27/1/10

PROPAGANDA

Cartel de alistamiento, años 40
La propaganda estadounidense tomó mucho partido para reclutar y concienciar al pueblo americano de quien era el enemigo común. Después de la gran depresión, el pueblo americano se puso a trabajar para la gran cruzada. A partir de 1942 se incrementan los reclutamientos masivos, jóvenes en busca de aventuras y en algunos como única opción para poder avanzar en una sociedad muy diezmada después del crack del 29.
La sociedad no militar entra en la industria armamentística, las fábricas vuelven a producir día y noche. 




La mujer es llamada al trabajo, años 40





Las mujeres participaron de la siguiente manera:
WOW: Woman Ordenance Worker. Participaban en la construcción y producción de armamento debido a la ausencia de hombres, se caracterizaban por su pañuelo generalmente rojo.
WAAC: Women's Army Auxiliary Corps. Realizaban servicios de apoyo a la infantería, recibían el mismo entrenamiento básico en supervivencia y uso de armas (no participaron en enfrentamientos), se les otorgaba los mismos rangos que a los hombres.
WAVES: Women Accepted for Volunteer Emergency Service. Realizaban servicios de apoyo a la marina, al igual que las WAAC recibían el entrenamiento básico y recibían los mismos rangos que los hombres.

Army Nurse Corps y U.S. Cadet Nurse Corps. Enfermeras de marina y de infantería.

Propaganda de los años 40