28/2/10

M-1 HELMET - RACION K

Ración K de un soldado aerotransportado
La Ración K era el kit de alimentación diaria soldado norteamericano que fue introducida por el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Estas raciones de combate fueron pensadas para un día y estaban compuestas de tres partes o unidades distribuidas en otras tantas cajas o paquetes: desayuno (breakfast), comida (dinner) y cena (supper), siendo el color de los envases rojo, azul y verde, respectivamente.

La composición variaba, pero generalmente estaban compuestas de dos paquetes de galletas, cigarrillos, chicles, azúcar (granulada, en cubitos o comprimida), café instantáneo y una llave para abrir las latas de conservas (las cuales podían ser de carne, huevos, fruta, queso, jugo de limón, naranja o uva).


Este es el M-1 casco de paracaidista de la II Guerra Mundial (1939-1945). El casco en concreto cuenta con la insignia táctico de la 101 Regimiento Aerotransportado, 506th (ver abajo simbologia). Con malla de camuflaje de fabricación británica, se fija a la carcasa del casco y tiene varias tiras de tela arpillera atadas en el tejido. El casco también tiene una carrillera de infantería edición estándar unido a un par de bucles rectangulares "fijos" de barbijo. El casco fue producido entre 1942 y mediados de 1943 por McCord and Manufacturing Company. 

Trébol 327th-Diamante 501st-Corazón 502nd-Picas 506th






Cada simbolo corresponde a una división