18/9/11

LA 91ª DIVISIÓN DE INFANTERÍA

La 91 Luftlande Infanterie Division fue creada en enero de 1944, estaba concebida como fuerza de infantería ligera, ya que debía ser capaz de emplearse en operaciones aerotransportadas. Por eso su infantería ( Reg. 1057 y 1058, con 6 batallones en total)  y su artillería, el 191 Reg. con sólo 9 baterías, estaba dotado con piezas de montaña, más ligeras y transportables que las standard.
Coronel Von Der Heydte







Sus efectivos totalizaban 7.500 hombres. Por eso la división fué reforzada con el mítico FJR 6 de von der Heydte y con el Panzer-Ersatz und Ausbildung-Abteilung 100.


Uniforme Alemán - 1058 Reg. Inf. Granaderos
Su organización constaba de:  7000 a 8000 hombres.
1) 1057ºRegimiento de Infantería
2) 1058ºRegimiento de Infantería granderos.
3) 191ºRegimiento de Artillería de Montaña
4) 191ªCompañía Antitanque
5) 191ºBatallón de Ingenieros
6) 91ºBatallón de Reconocimiento.

Durante la noche del 5 de junio, se contaba en Saint Come Du Mont con 1000 soldados alemanes del III/1058. Repartidos y alojados entre la población civil que se acercaba a los 550 habitantes. Desde la torre de la iglesia, esa noche había apostada una MG-42 con visión total de los alrededores. Cualquier soldado era un blanco fácil desde esa posición.




Uniforme - división estatica y voluntarios del Este

El 5 de junio (Sectores de St. Côme-du-Mont, Montebourg, Sarreur y la Haye-du-Puits). 
El regimiento de Granaderos III./1058 tambien estaba en posiciones preparadas de Les Droueries y Basse-Addeville. 
















Al norte de Saint Come du mont, donde fueron lanzados los hombres de Wolverton, había un campamento Osttrupen-795. Voluntarios de los países del Este a las ordenes del Reich. Ostt- 795 Shalva Maglakelidze (Georgian Legion)



 El 3ºBatallón 506th aterrizó en las proximidades de su DZ designado.  Sin embargo, el área había sido reconocido desde hace tiempo por los alemanes como un lugar probable para un asalto en paracaídas. Los alemanes pusieron una trampa estratégica y en menos de 10 minutos logró matar al comandante del batallón, el teniente coronel Wolverton, su ejecutivo de Maj George Grant y una gran parte del batallón. Fuego de mortero y MG-42 apostadas a lo largo de los 
campos hicieron imposible llegar a los objetivos.

Uniforme USA - 101 airborne


  

  "Algunos de nuestros paracaidistas descendieron en un área del campamento de la caballería rusa, mercenarios al servicio de los nazis. Nuestros hombres nunca tuvieron la oportunidad de luchar. Fueron asesinados por los cuchillos, bayonetas y  ametralladoras, mientras luchaban para desprenderse del arnés. Posteriormente vi la escena de esta tragedia. Fue terrible, soldados muertos, caballos, los rusos y los paracaidistas muertos se extendía por todas partes. Varios cientos de nuestros soldados murieron en este campo ...." (Carta de Jim Morton 3 bn/506th.)